El portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha explicado tras la reunión del Consejo de Gobierno que se ha aprobado el anteproyecto de ley con el que se podrá acortar y simplificar los trámites administrativos, así como avanzar en los procedimientos por la vía telemática y establecer el silencio administrativo positivo.
Esteban ha recordado que había más de 2.000 procedimientos dentro de la Administración y que ya se han revisado más de la mitad. Al mismo tiempo, puntualizaba que se han eliminado algunos, se han reagrupado otros y también se han actualizado.
Además todos los trámites y actuaciones que se inician en la Administración se van a poder hacer de forma telemática. De hecho el 85 por 100 de los trámites se pueden hacer a través de esta vía.
El consejero también ha recordado que con ello se va a lograr avanzar en el tema de las licencias a la hora de montar un negocio porque ahora con las declaraciones o comunicaciones previas será suficiente.