martes, 26 de noviembre de 2024
el juez aún no se ha pronunciado 14/12/2012junio 13th, 2017

La junta directiva de CEOE-Cepyme de Ciudad Real se ha reunido para hacer balance de un año extraordinariamente complicado. La patronal ciudadrealeña tiene que hacer frente a una deuda heredada de casi siete millones de euros, de la que solo la hipoteca del edificio de la patronal concentra más de tres millones de euros, y que nació con los anteriores gestores, Arturo Mesa (expresidente) y Álvaro Maldonado (secretario general).

Con una presencia masiva de representantes de todas las asociaciones territoriales y sectoriales que forman parte de la organización empresarial, han ratificado, en primer lugar, la labor de la Comisión Gestora, sobre las decisiones que se han ido tomando en los últimos meses, siempre con el objetivo de la viabilidad de CEOE-Cepyme de Ciudad Real y como una muestra más de apoyo y unidad empresarial, tan necesaria en estos momentos.


En la reunión se ha valorado un estudio llevado a cabo sobre la bajada de un 16 por 100 en la actividad media en los sectores productivos en la provincia, que ha repercutido en la organización. A pesar de estas cifras, CEOE-Cepyme de Ciudad Real también ha mostrado que, por otro lado, se están abriendo otros nichos y nuevas actividades empresariales y autónomos, en los que lleva trabajando la organización desde hace meses para incorporarlos a CEOE-Cepyme de Ciudad Real.

En este sentido, la Comisión Gestora está manteniendo reuniones con nuevas asociaciones nacidas en diferentes poblaciones de la provincia para que se unan a la organización de referencia del sector empresarial, ya que vuelven a reiterar que, ahora, es el momento más importante para tener una unidad de acción en todos los sentidos.

CEOE-Cepyme de Ciudad Real seguirá defendiendo los intereses de empresas y autónomos, en cada rincón de la provincia y será el portavoz de sus proyectos y problemática en cada uno de los sectores.

Y EL FUTURO PASA POR…

Sobre la mesa, la deuda heredada que nació con los anteriores gestores, Arturo Mesa en la Presidencia de la patronal y Álvaro Maldonado en la Secretaría General, y que asciende a cerca de siete millones de euros, de los que solo en la hipoteca del edificio actual se concentra más de tres millones.

Ante los datos, se han abordado y ratificado cuestiones como la viabilidad de la organización gracias al descenso de gastos, negociación con proveedores e instituciones, un traslado a una nueva sede si así se requiriera y siempre que significara un alivio económico para la Confederación, así como la presentación del concurso de acreedores, que tiene el único fin de salvaguardar el presente y futuro de la organización, y sobre la que aún no se ha pronunciado el juez.

La junta directiva también, al igual que ya lo había hecho la comisión gestora, ha agradecido la comprensión de proveedores, instituciones, entidades financieras y trabajadores, ya que gracias a su esfuerzo se están poniendo los cimientos para el futuro más inmediato de CEOE-Cepyme de Ciudad Real.

(Visited 9 times, 1 visits today)