La viceportavoz del grupo parlamentario popular, Carolina Agudo, ha opinado que el líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, monta «reivindicaciones artificiales», tras «arruinar la sanidad», con el fin de «tapar su despilfarro».
Agudo ha hecho estas consideraciones tras conocer que García-Page y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se reúnen el viernes con los vecinos de Tembleque (Toledo) encerrados desde hace una semana para pedir que siga abierto las 24 horas el Punto de Atención Continuada (PAC).
«Ya estamos acostumbrados a este tipo de montajes, que son fruto de su despilfarro. Carentes de contenido ahora buscan la algarada», ha criticado.
La portavoz del PP ha situado al PSOE como el partido que «ha llevado a la ruina a la sanidad con sus impagos generalizados», mientras que el Gobierno de Cospedal, ha asegurado, «gestiona con criterios técnicos de eficiencia, que en ningún caso suponen la pérdida de servicios».
En este sentido, ha recordado que estos centros no están destinados a cubrir las demandas de atención de patologías graves, puesto que para ello se dispone de un completo dispositivo de urgencias y emergencias, cuya capacidad y eficacia está más que acreditada.
«La atención en tiempo y forma estás más que garantizada en toda Castilla-La Mancha porque se ha programado con criterios técnicos, no políticos», ha concluido.