Dos mujeres de 28 y 30 años han sido detenidas en las provincias de Toledo y Alicante por ser las presuntas autoras de un delito de estafa bancaria de 26.000 euros cometida sobre una empresa de quesos de la comarca de La Mancha de Toledo.
Fue en noviembre de 2018 cuando el responsable de una empresa de quesos de Toledo denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Madridejos que habían sido víctimas de una estafa al realizar pagos de forma telemática a los ganaderos que los suministraban leche para fabricar los quesos sin que estos lo hubieron recibido. De ahí que verificaran las operaciones bancarias y comprobaran que el dinero había sido desviado a otras cuentas bancarias.
El dinero que pagaba la empresa de quesos no llegaba a su destino
Por lo que los agentes iniciaron una investigación y comprobaron, documentalmente, que el dinero de la empresa era remitido a dos cuentas bancarias españolas de las que se iban haciendo pequeñas extracciones en efectivo en diferentes sucursales, un dinero que más tarde era remitido, mediante agencias de envío, a Ucrania y Georgia.
Identificaron a dos mujeres, que vivían en las provincias de Toledo y Alicante, como las responsables de la extracción del dinero y su envío al extranjero, llegando a estafar 26.000 euros a la misma empresa, por lo que procedieron a localizarla y a detenerla. Una investigación en la que han colaborado con la Guardia Civil de Madridejos otros agentes de las provincias de Toledo y Alicante.
Las dos detenidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de ambas provincias.