La Guardia Civil ha desmantelado una red de tráfico de droga que operaba en Tarancón (Cuenca) y Yebes (Guadalajara) en una operación que se ha saldado con seis detenidos y la incautación de más de medio kilo de cocaína, del que más de la mitad era de gran pureza.
El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cuenca, el teniente coronel Amador Escalada, ha informado de la operación La operación «Tacoca» y ha indicado que hay cuatro hombres y dos mujeres detenidas de diversas nacionalidades, todos ellos en Tarancón.
La droga se trataba en los laboratorios de Yebes y era transportada hasta la localidad conquense, donde se vendía a pequeña escala.
Entre los efectos incautados hay 528 gramos de cocaína, de los que 375 eran de gran pureza, 121 plantas de marihuana, cerca de 18.000 euros en metálico y útiles para tratar y distribuir la droga, además de un vehículo.
Según ha explicado Escalada, uno de los laboratorios funcionaba a pleno rendimiento y el otro estaba en fase de montaje, para ser utilizado previsiblemente en una ubicación diferente.
Con esta operación son ya cuatro las que se han desarrollado en este 2012 en la provincia de Cuenca, lo que ha permitido establecer un récord de incautaciones y detenciones en la lucha contra el narcotráfico.
Según el teniente coronel, hay más de 60 detenidos y 38 kilos de cocaína, incautados en su mayor parte en la operación Gargamel, en Motilla.
Las otras tres operaciones han sido en la comarca de Tarancón.