El secretario general del PSOE de CLM y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asistido a la inauguración del octavo congreso de CC.OO. que se celebra en el Palacio de Congresos de Toledo. Allí ha recordado que «a uno le eligen para arreglar lo que se encuentra», como cuando él llegó a la Alcaldía de Toledo.
Page ha destacado el ambiente de unidad, cohesión y seguridad que se vive en el Congreso de CC.OO. y que refleja que el sindicato tiene unos principios, una raíz clara, que les da seguridad ante los ataques.
Una inauguración en la que también ha estado el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la exconsejera de Empleo, María Luz Rodríguez.
Tampoco ha faltado el portavoz del Gobierno y consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, quien ha escuchado atentamente el discurso de Page. Éste le ha recordado que «entre todos vamos a ayudar para salir de esta situación de crisis, pero no a cualquier precio».
Para Page lo que más está fallando actualmente es «la diferencia enorme entre lo que se dice y lo que se hace» y se ha preguntado si realmente se puede pedir unidad cuando se está atacando a Castilla-La Mancha o, por ejemplo, si es normal que para justificar el desmantelamiento público de la sanidad casi se está acusando a los médicos de llegar a ese punto.
Page, ante la presencia de Esteban, también se ha preguntado por el país que vamos a tener cuando «despertemos» de la crisis, por la capacidad de salir adelante… En su opinión, se está empezando a fabricar el problema económico actualmente con estas medidas.
«Esto no es solo un problema ideológico», sino que también es «muy mala medicina económica, porque la medicina la recetan los que originaron la crisis».
DE LAS HERENCIAS RECIBIDAS…
Page ha asegurado que «tenemos mucho por lo que seguir trabajando» y ha puntualizado que nunca como ahora son tan necesarios los sindicatos, como es el caso de CC.OO.
El secretario general del PSOE en CLM ha querido hablar ante Esteban «de las herencias» y ha puesto como ejemplo precisamente el Palacio de Congresos de Toledo. Page ha matizado que cuando entró como alcalde se encontró con una obra que necesitaba 24 millones de euros. Al final se fueron a 51 millones de euros.
Ante esta «herencia recibida», Page, quien sustituyó en la Alcaldía al «popular» José Manuel Molina, afirma que «no lo valoro ni bien ni mal» y ha puntualizado que «a uno le eligen para arreglar lo que se encuentra. No para mirar para atrás».
PUEDE LEER LA RESPUESTA DE LEANDRO ESTEBA PINCHANDO EN LA NOTICIA RELACIONADA, MÁS ABAJO.