sábado, 19 de octubre de 2024
Reacciones al "caso Ucota" 14/12/2012junio 13th, 2017

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, compareció en rueda de prensa junto al concejal de Acción Jurídica Roberto González, para valorar la sentencia del Tribunal Supremo que ha fallado a favor del Ayuntamiento en el ‘caso Ucota’.
Rodríguez destacó que «es una buena noticia para la ciudad y gracias al fallo del Tribunal Supremo se ha eliminado el riesgo que tenía el Ayuntamiento de pagar 60 millones de euros a la empresa en concepto de indemnización más intereses acumulados por la expropiación de una finca». La portavoz explicó que si la sentencia del Tribunal hubiese sido la contraria, “hubiera sido inasumible ejecutar” por el Ayuntamiento, ya que 60 millones de euros supone mucho más dinero del presupuesto anual del Consistorio».

“Esto es una perla más del PSOE por su mala gestión, que puso en grave riesgo la economía del Ayuntamiento», ha dicho Rodríguez, quien recordó que para el alcalde ha sido «una de sus grandes preocupaciones, ya que nada más acceder al gobierno mantuvo varias reuniones con la empresa para buscar soluciones e incluso llegar a un acuerdo si la sentencia hubiese sido desfavorable para el Ayuntamiento».


Por su parte, Roberto González mostró «el máximo respeto» para la empresa Ucota, «que tiene el derecho a acudir a los tribunales», precisó. Dijo que “es una empresa más de la ciudad y para el Ayuntamiento merece respeto, como se pide para cualquier talaverano”.

Roberto González cree que dejó en evidencia «las carencias del portavoz socialista en el Ayuntamiento, que ha mostrado total desconocimiento hacia el caso», según él. «Gutiérrez no se entera de nada”, ha espetado. Así, explicó que el Tribunal  Supremo “no ha dado la razón al PSOE sino al Ayuntamiento, que es algo más que el Partido Socialista, aunque el señor Gutiérrez debe pensar que era un cortijo suyo”.

«LAS COSAS SE HICIERON MAL»

El delegado de Acción Jurídica aseguró que en los años de gobierno del PSOE “las cosas se hicieron mal, algo que reconoce el Tribunal Supremo en la sentencia, ya que no existía consignación presupuestaria ni informe de intervención en el Ayuntamiento para abonar a la empresa Ucota el dinero destinado a expropiarle sus terrenos, que finalmente ascendió a 2.98118,69 euros». «El tribunal reconoce», añade, “que este vicio existe pero que no es invalidante, y a pesar de que los socialistas hicieron las cosas mal, el Supremo entiende que no se puede indemnizar en tanta cuantía a Ucota». Por eso, dejó claro que los anteriores gobernantes socialistas “deberían tener responsabilidades políticas».

Rodríguez apuntó por último que, «debido a los errores que los socialistas cometieron, el Ayuntamiento debe abonar los honorarios de los abogados que han defendido este caso, que asciende a más de 100.000 euros, dinero que, si se hubiesen hecho las cosas bien, se lo podían ahorrar los contribuyentes talaveranos”.

(Visited 12 times, 1 visits today)