El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha presentado en Toledo su informe de gestión del año 2012, que ha tenido como líneas generales la racionalización del gasto y la atención, ayuda y aseramiento permanente a los ayuntamientos.
La inauguración del nuevo Ecoparque de Toledo, la nueva Relación de Puestos de Trabajo, la transferencia del Hospital Provincial al Sescam, la creación del Centro de Servicios Avanzados, inyectar liquidez a los ayuntamientos para que puedan hacer frente a sus gastos corrientes y la apuesta por la colaboración entre administraciones e insituciones han sido otras de las claves del año, según ha relatado el presidente de la Corporación Provincial toledana.
Promocionar el turismo es una de las precupación de la institución y, en este sentido, Tizón ha resaltado que una de las claves para impulsar el desarrollo turístico de la provincia es la puesta en marcha de albergues y posadas en las zonas estratégicas de la provincia como es el caso de Los Baños del Robledillo, actualmente abiertos, pero que se potenciarán con la recuperación del Balneario.
Otras zonas de la provincia que se pretende revitalizar con la apertura de albergues y posadas son los Montes de Toledo, La Sagra, La Mancha, la comarca de Torrijos, la Campana de Oropesa o la Sierra de San Vicente.
En el terreno económico, García-Tizón ha destacado que en el presupuesto de la Diputación para 2013 -que se aprobará el próximo día 21- se mantendrá la ayuda a los ayuntamientos para hacer frente a sus necesidades como pago de sueldos y necesidades básicas, como se ha hecho en el año que ahora termina, en el que han invertido 45 millones de euros en los pueblos.
También ha expresado su compromiso de no reducir los Planes Provinciales de Obras y Servicios y que los ayuntamientos no tengan que aportar a éstos más del 5 por ciento.
Por último ha avanzado que, en 2013, se prevén inversiones en empleo y economía productiva por valor de 27,5 millones de euros, así como más de 18 millones para gasto social y 8,6 millones para destinarlos a los ayuntamientos, de cara a que puedan seguir haciendo frente a sus gastos corrientes y prestando los servicios de primera necesidad al conjunto de sus vecinos