sábado, 19 de octubre de 2024
Rechaza que se hayan hecho ajustes 14/12/2012junio 13th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha defendido las aulas específicas que ha creado el Gobierno regional para niños con trastornos auditivos y de autismo, las denominadas aulas TEA, como una mejora en la integración de los alumnos.

En declaraciones a los medios al inaugurar el aula para el Transtorno del Espectro Autista (TEA) de Cuenca, Marín ha subrayado que se trata de un proyecto piloto, de carácter voluntario y complementario al modelo anterior, pero que en todo caso está convencido de que conseguirá «mayor integración» de los alumnos.


En Castilla-La Mancha se han creado siete aulas TEA, y otras cinco para trastornos motores, y el consejero ha instado a los padres a participar en el proyecto porque considera que los niños están mejor atendidos.

«Aquí es donde se consigue mayor integración, porque están alumnos con los mismos problemas atendidos por profesionales; la convivencia entre ellos también les ayuda y la complementan haciendo la convivencia en determinadas clases con el resto de alumnos», ha dicho Marín, que ha añadido: «sobre todo tienen más especialistas, de audición y lenguaje, de pedagogía terapéutica y orientadores».

Marín ha rechazado que se haya hecho ningún ajuste, sino que se ha apostado con más recursos para la atención de los niños con necesidades educativas especiales.

El aula TEA de Cuenca se encuentra en el colegio público Fuente del Oro, que ha visitado el consejero tras firmar con el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, el convenio para relanzar el proyecto «Castilla-La Mancha más activa», que quiere combatir la obesidad infantil y fomentar el deporte y los hábitos saludables.

Marín ha señalado que es necesario que nuestra región reduzca los índices de obesidad entre toda la población, pero especialmente entre los niños.

«LA DIPUTACIÓN DE CUENCA SIGUE INTERESADA EN GESTIONAR SEGÓBRIGA»

Por otro lado, Marín ha dicho que la Diputación de Cuenca y su presidente están interesados en participar en la gestión del Parque Arqueológico de Segóbriga. Ha confirmado que «el propio presidente de la Diputación me ha traslado su interés en ser copartícipe de la gestión de este parque, del que nos sentimos muy orgullosos».

Ha aclarado que el paso dado el jueves por el Consejo de Gobierno de sumar a la gestión público privada los parques de Recópolis y Segóbriga, siguiendo lo ya hecho por Carranque, Alarcos y el Tolmo de Minateda, supone cambiar «el decreto que decía que los cinco parques se podían gestionar sólo con juntas rectoras de la propia Junta, y abrimos la puerta a la colaboración público privada».

Ha resaltado el respaldo que ha dado la actual corporación provincial de la Diputación a Segóbriga a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas de la provincia de Cuenca (Plamit).

En la misma línea se ha expresado el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, que ha señalado que la prioridad para gestionar el Parque Arqueológico más visitado de Castilla-La Mancha será de las instituciones públicas, y si no hay ninguna que se postule, se abrirá a la gestión privada.

En una rueda de prensa previa a la visita de Marín, Pardo ha señalado que la Diputación está estudiando aún si participa o no en este proyecto como gestora del parque.

«Están abiertos, de momento no hay respuesta pero interés tiene la Diputación, que lógicamente está realizando sus estudios y cuando los complete tomará la decisión, pero no podemos tampoco cerrar la posibilidad al desarrollo futuro», ha dicho Pardo.

(Visited 28 times, 1 visits today)