El PP ha pedido al presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, Francisco Parra, que «deje a un lado el debate estéril y la provocación constante», pues ahora toca trabajar para mejorar el sistema sanitario y no «agudizar las diferencias».
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, se ha dirigido así a Parra después de que éste advirtiera al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, de que con sus declaraciones sobre las peonadas que cobraban los médicos les empuja a convocar una huelga.
Pese a las palabras de Echániz, Velázquez ha afirmado: «desde la Consejería de Sanidad nunca se ha cuestionado el trabajo de los médicos; es más se ha agradecido en numerosas ocasiones la labor encomiable que realizan dando lo mejor de sí mismos».
Y ha recordado que médicos y Gobierno han alcanzado un acuerdo «histórico» suscrito entre dos sindicatos de médicos y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, que ha permitido que los médicos puedan proponer de dónde ahorrar dentro del presupuesto a cambio de mantener sus complementos salariales, con un coste de 55 millones de euros.
Velázquez ha declarado que «es en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales donde los médicos de Castilla-La Mancha están encontrando verdadero eco a sus más importantes demandas».
El parlamentario popular ha recordado que «es el momento de hacer un debate constructivo y no volcarse en inventarse agresiones que no se han producido» y le ha animado a «trabajar en serio en lugar de lanzar acusaciones sin ningún tipo de fundamento».