jueves, 24 de octubre de 2024
15/12/2012junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) ha mostrado su preocupación por el anuncio de cierre de la residencia de mayores Care Villacañas, avanzado a los trabajadores por la empresa gestora de la misma. De hecho, el alcalde de la localidad, Santiago García Aranda, se ha reunido con un grupo de empleadas del centro acompañadas de sus representantes, y les ha trasladado la preocupación ante esta decisión que podría tener como consecuencia dejar en el paro a los más de 40 empleados de la residencia y sin la plaza en el centro a los 65 ancianos que actualmente son atendidos en la misma, y de los cuales 46 ocupan una plaza concertada con la Junta de Comunidades.

El alcalde ha mostrado el apoyo del consistorio a los empleados de la residencia, y se ha comprometido a «hacer las gestiones que estén en nuestra mano para evitar los perjuicios que el cierre supondría para trabajadores y residentes». Se lamenta así la decisión de la empresa gestora Orpea, a la vez que el alcalde ha iniciado las gestiones con el BBVA, propietario de la residencia, para que –si finalmente esta empresa gestora abandona- se encuentre un nuevo gestor «en el menor plazo de tiempo posible». Además, García Aranda ha explicado que el Ayuntamiento apoyará a los trabajadores del centro para que, si finalmente se consuma el cierre, la empresa cumpla con todas las obligaciones que tiene con ellas, desde los atrasos pendientes desde hace años hasta las nuevas condiciones laborales que se les pretenden imponer en caso de reubicación en otros centros gestionados por Orpea.


Del mismo modo, y tal y como ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras, se rechaza la falta de responsabilidad demostrada por el Gobierno de Mª Dolores de Cospedal, que con sus impagos generalizados, incluidas a las residencias con plazas concertadas, está provocando el desmantelamiento de servicios, como el de la atención a los mayores. Se da además el caso de que esta residencia acogía a ancianos con altos grados de dependencia, que requieren una atención especializada, por lo que ha pedido a los responsables del Gobierno regional que actúen con celeridad y no causen ningún trastorno a los ancianos afectados. En cuanto al Ayuntamiento, ha asegurado que hará lo que sea posible para «minimizar los trastornos que puedan sufrir tanto los mayores afectados como sus familias».

Por último, García Aranda indicaba que «llama la atención que desde la empresa gestora se haya hecho esta comunicación a las trabajadoras, cuando parece que la Junta de Comunidades no tenga noticia alguna ya que para hoy y mañana tiene previstos ingresos en el centro».

(Visited 21 times, 1 visits today)