El actual secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, será reelegido al haber presentado la única candidatura el octavo Congreso regional del sindicato que se celebra el viernes y el sábado en Toledo.
Gil asumirá su tercer mandato al frente del sindicato mayoritario de Castilla-La Mancha, que será el último porque así lo establecen los estatutos de las CCOO y «por convencimiento personal», según ha difundido en un comunicado de prensa.
Asimismo, se ha presentado una única candidatura a la Comisión Ejecutiva regional que junto a José Luis Gil estará integrada por otras nueve personas: Lola Santillana, Juan Barreda, Ángel Lucas Sánchez, Lola Castejón, Juan José González, Antonio Navarro, Raquel Payo, Javier Ortega y María Ángeles Castellanos.
Los siete primeros han formado parte de la Ejecutiva saliente, los otros tres se incorporan para el próximo mandato.
También se han presentado candidaturas únicas al resto de los órganos del sindicato (Comisión de Garantías y Comisión de Control Administrativo y Financiero); así como una lista única, encabezada por el propio Gil, para representar a las CCOO de Castilla-La Mancha en el X Congreso de la Confederación Sindical de CCOO.
El congreso ha concluido también el debate del informe general presentado por el líder regional de CCOO.
Cada una de las delegaciones de las organizaciones provinciales y sectoriales ha valorado, cuestionado y aportado sus propias opiniones sobre la actuación de las CCOO CLM en los últimos cuatro años, marcados por la crisis, por la destrucción de empleo, por las reformas laborales y por los recortes sociales.