Unos 200 agricultores y ganaderos convocados por Asaja se han vuelto a concentrar, esta vez en la localidad de Daimiel (Ciudad Real), contra los robos en el campo y a favor de una reforma eficiente del Código Penal.
En un comunicado, la organización agraria ha informado de que se trata de la tercera protesta, tras celebradas en las localidades de Membrilla y Tomelloso, y ha adelantado que seguirán convocando a los agricultores para concienciar a toda la población, y especialmente a los representantes políticos, de la situación generada por los robos en el campo.
El secretario provincial de Asaja, Florencio Rodríguez, ha exigido a las autoridades políticas que «no dejen pasar la oportunidad de elaborar un Código Penal capaz de acabar con los robos en el campo, que defina la multirreincidencia y la combata y que meta en la cárcel a los delincuentes».
Ante esto, ha pedido que se agilice «lo máximo posible la tramitación de la reforma» pues ha advertido de que la situación en el campo es «crítica y no puede esperar más».
Por su parte, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha mostrado su apoyo a las demandas de los agricultores y ha destacado que «el sector primario tiene que contar con la defensa del sector político por encima de todo».
También ha coincidido en que «quien la hace la tiene que pagar, debido al grave daño económico y social que causa».