El líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que existe todavía «bastante margen» para llegar a un «consenso» sobre la fecha de las primarias para elegir candidato a las elecciones generales y ha reiterado que no se ha planteado personalmente «absolutamente nada».
García-Page ha hecho estas declaraciones antes de participar en la reunión del Consejo Territorial del PSOE, que reúne al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, con los barones para analizar la estrategia del partido.
«Será una buena reunión», ha augurado el también alcalde de Toledo, que ha explicado que la cuestión de las primarias no será el tema principal que se aborde.
El líder del PSOE de Castilla-La Mancha ha dicho que no tiene una «posición fanática sobre nada», en relación a estas primarias, aunque sí ha considerado que la «gente está exigiendo que cambiemos, en la dirección de darle una vuelta también al país».
En este sentido, ha declarado, que el PSOE tiene que «responder no a la impaciencia de la gente, pero sí al ritmo en el que la gente está sufriendo».
«Habrá un margen para un razonable consenso sobre cuál es el mejor momento», ha indicado García-Page, quien ha hecho hincapié en que el PSOE «tiene gente muy capacitada» para «representar a sus siglas y su proyecto».
«Por tanto, no creo que tengamos un problema de candidatos», ha agregado.
A su juicio, «la mejor fecha» será en la que el PSOE «intuya» que «los ciudadanos pidan» que se les ponga «cara de recipiente», es decir, que reclamen que recojan «no solo el descontento, sino esa voluntad de cambio que reflejan las encuestas».
El líder socialista ha apreciado que «hay urgencia para cambiar las cosas en España», pero ha recordado el dicho: «Vísteme despacio, que tengo prisa».
García-Page ha señalado que «hay más de cinco millones de personas que tienen ya muy claro que les ha engañado el PP y no que no quieren más desengaños».
Además, ha apuntado que el PSOE «tiene que ser sensible a eso y hacerlo al mismo tiempo que cumple su trabajo, que es el de la oposición».
El líder del PSOE regional ha comentado que en la reunión hablarán del futuro de España, en un momento en que notan «con mucha claridad que la gente busca cambiar las políticas» del Gobierno.
«No hay duda ninguna, cuanto más quiere la gente que cambie Rajoy y su política, más presión va a tener el PSOE para que cambiemos nosotros mismos», ha manifestado.
Para García-Page, los ciudadanos han reclamado siempre a los socialistas que sean el partido «del cambio» y, por ello, no va «renunciar a tender dentro de su ADN ese concepto».