UGT Castilla-La Mancha ha conseguido una sentencia que anula todos los puntos de los decretos y resoluciones de carrera profesional que impiden que los interinos puedan cobrar la carrera profesional en el Sescam.
Tal y como recuerda el sindicato en un comunicado de prensa, en la región al personal interino se le reconocía el grado de carrera profesional pero no podían percibir las retribuciones asociadas a su grado.
UGT -ante lo que consideraba una discriminación- presentó en los tribunales demandas para que se reconociera el derecho a percibir la carrera profesional al personal interino. Finalmente, la justicia le ha dado la razón en lo que entiende es una «sentencia pionera».
El sindicato pide al Sescam que no recurra esta decisión judicial y que haga extensivo este derecho a todo el personal interino con el grado reconocido.
Desde UGT, «lejos de iniciar campañas de recogidas de firmas que carecen de capacidad real en vía administrativa, cuando consideramos lesionados los derechos de cualquier profesional iniciamos un procedimiento de denuncia ante los tribunales como el que ha desembocado en una sentencia pionera en la carrera profesional, días de vacaciones por antigüedad, anulación de planes de ordenación de recursos humanos y otras importantes sentencias conseguidas por UGT».
Añade que, junto con esta denuncia, se interpusieron otras para la reapertura del procedimiento de la carrera profesional para todo el personal y la finalización del procedimiento suspendido en 2012. En este sentido, «actualmente nos encontramos a la espera de que los tribunales se pronuncien».