Un total de 15 mujeres asisten al Curso de Atención Especializada a Enfermos de Alzheimer, que se imparte en Miguel Esteban (Toledo) organizado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento miguelete.
Ampliar los conocimientos de las personas que trabajan en el servicio de Ayuda a Domicilio, en el taller de atención a personas dependientes del PRIS, o que tienen a su cargo a familiares que padecen esta enfermedad, es el objetivo de este curso que se lleva a cabo en el Centro Multifuncional.
A lo largo de 12 horas, las alumnas aprenden qué es el alzheimer, en qué consiste esta enfermedad y cuáles son sus fases, qué problemas sufren las personas enfermas en cada una de esas fases y cómo hay que tratarlos en casos de comportamiento sexual inadecuado, agresividad, apatía o tristeza.
La monitora del curso, Laura María Seri, explicaba que las personas enfermas de alzheimer «requieren un trato más especial que otras personas en situación de dependencia, ya que tienen un déficit de memoria a corto plazo y no se les puede dejar solos, porque si se escapan, no saben quiénes son ni dónde tienen que volver».