Vean el video, sobre todo las primeras tomas, y saquen ustedes sus propias conclusiones. De forma especial a los primeros segundos, cuando José Bono, expresidente del Congreso de los Diputados y quien fuera presidente de Castilla-La Mancha durante 21 años, se encuentra sentado en su silla y llega José María Barreda, su sucesor y quien también fuera presidente de la comunidad autónoma durante siete años. El primero ni le mira al segundo en ningún momento; y el segundo le busca con la mirada pero no le encuentra.
Es evidente que las relaciones entre ellos no pasan por su mejor momento. Por decirlo de una forma suave. Ya contamos hace unos días en encastillalamancha.es que Bono había enviado hace apenas unas semanas una carta a todos los que fueron sus consejeros en sus diferentes Gobiernos regionales para despedirse y recalcar que siempre que terminó una legislatura lo hizo con superávit. Hasta que llegó Barreda…
Y justo detrás de ellos, en un momento determinado, aparece Esther Padilla, secretaria de Comunicación regional del PSOE, quien primero mira una vez a Bono, parece que se va, le vuelve a mirar, otra intentona de marcharse, se lo piensa y se decide a tocarle con la mano para llamar su atención y es entonces cuando éste reacciona y le da dos besos. Mientras, Barreda continúa a su lado y nada… Nada de nada.
Las imágenes, desde luego, no tienen desperdicio.
Y las conclusiones las pueden sacar ustedes mismos.
Aunque pronto les explicaremos las imágenes.