El Talavera empezó bien el partido, moviendo bien el balón, cómodamente. El Talavera componía una sosa melodía ya conocida esta temporada: tocaba y tocaba pero sin lograr ocasiones de peligro.
Por parte del Atlético Sanluqueño, a falta de 10 minutos empezaba a llegar a los últimos metros.
En el minuto 36 llegaba una gran ocasión para los locales, pero Del Moral: Su pase dentro del área lo cortó la defensa y el disparo de Javi Gallardo se fue fuera. Y dos minutos después, un balón largo se lo comió Gianni y Del Moral, muy escorado sin nadie en portería, la echó fuera.
Hasta esos momentos, se trataba de un partido parejo en el que se jugó mas a lo que quiso el Talavera, pero en el que el Sanluqueño contó con dos ocasiones muy claras de Del Moral en los últimos minutos.,
Al descanso se llegaba con 0-0. En el segundo tiempo se mantenía la tónica del partido: igualdad en el marcador y en el juego.
En el minuto 58 llegó el mazazo para los de Alcoy: un viejo conocido del fútbol español, Dani Güiza, que se echaba el equipo a las espaldas y sacaba todas las faltas, botaba una magistralmente desde un lateral para que Álex Cruz, de cabeza, fenomenalmente y sin oposición, pusiera el 1-0 en el marcador. Fue un gran despiste defensivo del Talavera que le iba a costar muy caro.
El Talavera quería y no podía y el cuadro andaluz buscaba las contras. Apuraba en los últimos minutos, sobre todo a balón parado.
Atlético Sanluqueño: Javi Jiménez, Alberto García, Javi Gallardo (Reina, minuto 76), José, Álex Cruz, Misfutt (Roberto Barba, minuto 53), Del Moral, Nando Quesada (Peli, minuto 21), David Toro, Güiza y Edu Oriol.
CF Talavera: Gianni, Juanra, Madrigal, San José (t/a) (Melchor, minuto 68), Rubén, Íker Rodellar (Ismael García, minuto 75), Oca, Reguera (Víctor Andrés, minuto 61), Laerte, Abel Molinero y Óscar Martín.