Hasta la semana pasada más de 55.000 personas ya habían visto Vía Mística, la propuesta de arte contemporáneo en edificios desacralizados que planteó el artista neoyorkino Bill Viola en Cuenca de la mano de la Fundación Impulsa está a punto de echar el cierre. Su videoarte está conectando con la ciudad conquense y, sobre todo durante los fines de semana, los cuatro espacios en los que se puede contemplar su obra suelen haber una gran afluencia de público, como por ejemplo el fin de semana del 9-10 de febrero, por donde pasaron más de 4.000 personas.
Los que todavía no hayan podido acercarse al casco antiguo conquense aún están a tiempo de visitar las 16 proyecciones realizadas por el artista. La exposición finaliza el 24 de febrero y encastillalamancha.es de la mano de la fotógrafa Rebeca Arango ha visitado la exposición para que sus espectaculares fotos de las muestra puedan servir de acicate para visitar una muestra que a buen seguro les sorprenderá.
Con la entrada se pueden visitar los cuatro espacios. Precisamente en el museo que está en las casas colgadas se pueden ver las primeras cinco obras, además de los cuadros de Millares, Saura, Tapies, Zóbel… También en la Escuela de Arte «Cruz Novillo», donde encontramos al «Quinteto de Silenciosos», «El Saludo», «Cuatro manos» y una obra que les dejará boquiabiertos: «Observance».
[ze_gallery_info id=»293032″ ]Quizás la parte más espectacular de la exposición la encontremos en la Iglesia de San Miguel. Allí, en una enorme pantalla de seis metros de altura se alterna la reproducción de «La mujer de fuego» y «La Ascensión de Tristán». También está «Emergence» y «Los Cuatro Mártires». Completando el cuarteto de edificios que seleccionó la comisaria de la muestra y esposa del Bill Viola, Kira Perov, está la iglesia San Andrés.
¿Dónde, cómo y cuándo ver la exposición?
Después de que sus obras hayan pasado por las ciudades más reconocidas en el mundo del arte, ahora Bill Viola llega a Cuenca con esta exposición que se inauguró el 18 de octubre y tendrá sus puertas abiertas hasta el 24 de febrero.
El horario de apertura de la Escuela de Arte Cruz Novicio, la Iglesia de San Miguel y la Iglesia de San Andrés es de lunes a domingo de 10 a 20 horas. Sin embargo, el del Museo de Arte Abstracto varía y abre de martes a domingo.
Las entradas cuestan cinco euros, que se reducen a tres para mayores de 65 y jóvenes con carnet joven o de estudiante. Para menores de 12 años, parados, familias numerosas, guías turísticos y periodistas será gratuita.
Con la entrada se podrán visitar las cuatro sedes, con la correspondiente colección permanente del Museo de Arte Abstracto, y el Museo de la Semana Santa de Cuenca, que reabre sus puertas tras la remodelación de la primera planta.