Las primeras palabras del presidente del Gobierno y del PP al abrir la Interparlamentaria que se celebra en Toledo fueron para la anfitriona, la secretaria general y presidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal.
Mariano Rajoy dio las gracias a su número dos y dijo de ella que “eres la mejor secretaria general que podía tener este partido”.
“Tu aportación ha sido capital, has cumplido lo que el PP esperaba de ti y lo has hecho con creces”, continuó el líder “popular”.
Además, el presidente del Gobierno destacó la faceta institucional de Cospedal. “Nada te llena más que representar a la gente de tu tierra, Castilla-La Mancha”.
De hecho, apostilló que había conseguido que “ser secretaria general y se presidenta de Castilla-La Mancha sea una suma magnífica”. “Como secretaria general eres mejor presidenta para los castellano-manchegos y eres mejor secretaria general porque eres presidenta de Castilla-La Mancha; es la mejor combinación”, sentenció el presidente del PP.
«CASTILLA-LA MANCHA ESTÁ A LA VANGUARDIA»
El presidente del Gobierno explicó que “a poco de ganar las elecciones ya era palpable” que habían cambiado las cosas en la comunidad autónoma. “Los castellano-manchegos solo tienen una cosa que lamentar, que no hubieras sido presidenta mucho antes”.
Sobre su gestión al frente de la comunidad autónoma, Rajoy expresó que “en 18 meses se han hecho más reformas que en los últimos 30, en el último año y medio se ha vivido un antes y un después, nunca había habido un período reformista de tanta intensidad”.
En opinión de Rajoy “Castilla. La Mancha ha pasado a la vanguardia”.