miércoles, 27 de noviembre de 2024
"No vamos a pagar los platos rotos de otros", en referencia al PSOE 17/12/2012junio 13th, 2017

«Con vuestro trabajo dejáis claro que el PP es el único partido con un discurso nacional y el único que no está en otra más que en servir el interés de los españoles».
Lo ha dicho esta mañana en Toledo el presidente de España, Mariano Rajoy, durante la reunión de la Interparlamentaria del PP.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


 

Rajoy les ha espoleado afirmando que en el PP nadie se arredra cuando se trata de demostrar compromiso y entrega, ningún militante del PP se ha echado nunca atrás. Porque hemos ofrecido la garantía de la Sanidad para todos, de la Educación de calidad para todos; y el compromiso con las administraciones públicas van a ser más eficientes cuanto más austeras sean».

Ha recalcado que los españoles «no nos eligieron para que todo siga igual, sino para impulsar un profundo camino de cambio, que es el que estamos recorriendo».

A la vez que ha reconocido que este año «ha sido para muchos de dolor y sufrimiento, soy consciente de ello. No me puedo olvidar de todos los españoles que no tienen empleo y de las familias que lo están pasando mal, pero todo lo que hace este gobierno tiene un objetivo: que recuperen sus vidas y su bienestar».

«LOS BUENOS RESULTADOS DE GALICIA, CATALUÑA Y PAÍS VASCO NO SON CASUALIDAD»

Para refrendar lo dicho ha puesto como ejemplos las elecciones en Galicia, Cataluña y el País Vasco, «buenos resultados en momentos de grandes dificultades, y no es casualidad, es el reconocimiento de los ciudadanos al partido que gobierna y que hace lo que tiene que hacer. Nadie puede decir que nos hemos quedado cruzado de brazos, porque ha sido un año impulsando reformas».

Ha entrado directo al grano: «Hemos tomado decisiones muy dolorosas, que no nos gustan tomar ni a mí ni a nadie, decisiones que no les habíamos dicho a los españoles, pero la mayoría de los españoles son conscientes de que el bien común exige un esfuerzo de solidaridad y posponer intereses que también son legítimos. Creo que hemos sido equitativos a la hora de repartir esfuerzos».

Por eso les ha pedido a los miembros del PP que miren a la cara a los ciudadanosn «y les digamos la verdad, porque nosotros eliminamos los problemas, no los escondemos».

«NO VAMOS A CARGAR CON LAS CULPAS DE NADIE NI A PAGAR LOS PLATOS ROTOS DE OTROS»

Rajoy ha recordado lo heredado del PSOE, «porque lo que no vamos a hacer es cargar con las culpas de nadie ni a pagar los platos rotos de otros. Quien socavó nuestra estado del bienestar no puede ahora dar lecciones de política social o proclamarse sus defensores».

En ese sentido ha recordado que «el PSOE congeló las pensiones, no fuimos nosotros; nos dejó un déficit de bancarrota porque gastó lo que no había. Y aquí está el origen de buena parte de nuestros males. Dejó al borde del colapso los servicios sociales».

Sobre el año de Gobierno, «han sido 12 meses sin frutos palpables para el ciudadano de a pie, pero quedará como el año que pusimos los cimientos para la recuperación española. Cada reforma que hacemos es un avance irreversible hacia la meta de la recuperación». Y por eso, «hoy tenemos una Europa irreversible».

«HAY QUE HACER REFORMAS Y SABER EXPLICARLAS SIN DESCANSO»

El presidente de España ha insistido una y otra vez en que hay que seguir haciendo reformas «y saber explicarlas sin descanso. Porque las reformas son una obligación, no una opción, para prepararnos al futuro que está por llegar. Y es capital la labor del PP».

(Visited 19 times, 1 visits today)