El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, ha aseverado que la empresa Senoble sigue adelante con su implantación en la ciudad, y ha tildado de rumores las informaciones sobre retrasos en la construcción de la fábrica en el antiguo Mercado Nacional de Ganado. A preguntas de los periodistas, el alcalde se ha referido a las obras de construcción de la planta láctea de Senoble, que según el diario La Tribuna de Talavera han cesado de manera temporal por cambios técnicos en el proyecto.
El alcalde ha indicado que se reunió «hace exactamente 10 días» con responsables de Senoble Ibérica, que le trasladaron que «no hay ningún problema en el proyecto» por lo que ha asegurado que la obra «sigue hacia adelante e igual».
Lago ha afirmado que tras esa información directa por parte de la empresa, no tiene «por qué tener ninguna preocupación ni hacer caso a rumores, que a veces hacen más daño que beneficio».
Los periodistas también han preguntado al alcalde sobre el compromiso del presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, de hacer un plan de empleo para la ciudad -que tiene 14.990 parados-, y ha dicho que «además del programa será necesario seguir trayendo empresas y actuar con una visión global».
«Lo que importa es trabajar en múltiples facetas, no solo el plan de empleo va a servir, tenemos que ser mucho más amplios y mucho más ambiciosos», ha aseverado.
El alcalde ha hecho un llamamiento a la oposición: «Para que entre todos podamos aportar el mayor número de ideas para salir de esta situación».
También ha considerado importante el apoyo que Talavera tiene del Gobierno regional ya que, en su opinión, es «evidente» que la Junta va a ir «por el mismo camino».
Por su parte, el PSOE talaverano ha opinado que la promesa de un plan especial de empleo para Talavera es «un cuento» que de momento no se ha hecho realidad.