El Club Deportivo Toledo Orientación recogió, el jueves 21, un total de 25 sacos de basura acumulada en el paraje natural del Valle, en la capital regional, que es su tradicional zona de entrenamiento y donde en marzo próximo se celebrará la segunda prueba de la Liga Nacional O-Pie (XIII Trofeo Quijote-Centenario de la Escuela Central de Educación Física), tal y como han señalado en un comunicado.
Una actividad «que fue programada con el objetivo de promover la responsabilidad social corporativa entre sus atletas y familiares y que concluyó con la retirada de los sacos con desperdicios abandonados» por gente que en vez de disfrutar del Valle lo que hace es ensuciarlo.
Toledo Orientación quiere ser campeón de España
Con este último entrenamiento, Toledo Orientación «pone así fin a la preparación de la liga nacional, de la Federación Española, que inicia en Bullas (Murcia) en el XXI Trofeo Costa Cálida y en el Campeonato Mediterráneo de Orientación». Son más de 1.500 atletas inscritos de 36 países y que se darán cita hoy sábado 23 y mañana domingo 24 de febrero en la citada localidad murciana.
El objetivo final es recuperar el título de campéon de España para Toledo, como ya se hizo en 2012 y 2017. En la última campaña quedaron terceros.