La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo cielos despejados en Castilla-La Mancha, con bancos de niebla matinales y descenso de las temperaturas máximas en buena parte de la región.
Por la mañana, habrá intervalos de nubes bajas en Albacete y el sur de Cuenca y cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas en el resto, tendiendo a despejado en toda la comunidad autónoma por la tarde.
No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el extremo sureste y también habrá heladas débiles en Parameras y la Serranía de Cuenca, y de forma dispersa en la Serranía de Guadalajara.
Las temperaturas mínimas suben en el oeste y bajan en el este
Las temperaturas mínimas subirán en el oeste y bajarán en el extremo este en tanto las máximas seguirán sin cambios en el extremo oeste e irán en descenso en el resto de la región, más en el este de Albacete y sureste Cuenca.
El viento será flojo del este, con predominio del sureste en Albacete y Cuenca y durante la primera mitad del día del nordeste en Guadalajara.
De momento, déficit de lluvias en lo que va de año, tal y como recoge este mapa y tuit de la Agencia Estatal de Meteorología:
Desde el 1 de enero de 2019, las #lluvias solo alcanzan o superan los valores normales en el extremo norte peninsular. En el resto del país, las lluvias están por debajo del promedio. En muchas zonas no se llega ni a la mitad del valor normal e incluso ni a la cuarta parte. pic.twitter.com/JGsxageTzp
— AEMET (@AEMET_Esp) 20 de febrero de 2019