miércoles, 27 de noviembre de 2024
"El discurso de la herencia recibida hace difícil el acuerdo" 18/12/2012junio 13th, 2017

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha dicho que por el momento su «obsesión está en Castilla-La Mancha y en Toledo». En una entrevista en RNE, Page ha respondido así al ser preguntado por si estaría dispuesto a concurrir a las elecciones primarias socialistas para optar a la presidencia del Gobierno. «Con la que está cayendo -ha indicado- hacerse ese planteamiento «casi es un problema y es una reflexión que no me hago ni a mí mismo».

Sobre el momento de hacer las primarias, es partidario de buscar el momento en que ello «no estorbe a la recuperación económica del país», aunque tampoco se les debe «pasar la vez», ha manifestado.


Sobre la caída del PSOE en intención de voto, el dirigente regional del PSOE ha dicho que su partido «todavía está haciendo un esfuerzo para hacer la digestión de la derrota electoral» y que ahora el Partido Socialista «está en un proceso paulatino para recuperar la confianza».

El PSOE, ha dicho Page, «ha de dar un cambio para recuperar la confianza de la gente, que pide un giro sensato de centralidad, un giro de planteamientos políticos, de mensajes, pero no de valores».

Ha defendido que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, siga al frente del partido en un gesto que Page ha tachado como de «dignidad política al estar dando la cara en un momento difícil». 

«ES DIFÍCIL LLEGAR A ACUERDOS CON EL DISCURSO DE LA HERENCIA RECIBIDA»

Emiliano García-Page ha afirmado que su partido tiene «voluntad» de llegar a acuerdos con el Gobierno, pero, no con «actitudes y declaraciones» como las que el lunes hizo en Toledo el presidente Mariano Rajoy.

Ha indicado que «la voluntad es la de llegar a acuerdos, pero, con actitudes y declaraciones como las que hizo el presidente del Gobierno me parece que no se genera confianza».

Se ha preguntado si se puede «concitar un acuerdo nacional cuando el lunes, aquí mismo, el presidente del Gobierno vino, como un mal gestor, a justificar sus problemas por la herencia recibida».

«¿Usted cree que se puede concitar un acuerdo, que lo tiene que dirigir el gobierno, con esa actitud y esa voluntad?», ha dicho el dirigente del PSOE de Castilla-La Mancha, quien ha añadido que «cuando Rajoy habla de la herencia no se acuerda de los 24.000 millones de euros que han aparecido de déficit en Bankia».

El dirigente del PSOE de Castilla-La Mancha ha dicho también que cuando llegó Rajoy a la presidencia del Gobierno pensó que iba a proponer «un gran acuerdo nacional» y que en cambio quiso estar solo «en la plaza».

Además, García-Page hubiera entendido -según ha dicho- que el gobierno se hubiera dedicado a la crisis y dejar otros asuntos, pero, «están aprovechando para meter el dedo en el ojo» a todos los españoles y ha puesto como ejemplo «la que está liando» Gallardón con la Justicia o Wert en Educación.

Según García-Page, el PSOE ha estado de acuerdo con el gobierno sobre el pago a proveedores, pero no en el tema de los desahucios, un asunto al que el PSOE «llegó tarde y ahora lo que no va a hacer es quedarse corto porque el problema es muy serio».

(Visited 27 times, 1 visits today)