La responsable de Deportes de la Diputación de Albacete, María Victoria Leal, ha confiado en que el partido de fútbol femenino de Primera División entre Fundación Albacete y Valencia, que se celebrará el próximo 10 de marzo en el estadio «Carlos Belmonte» (enmarcado en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora), sirva para «eliminar barreras y prejuicios«.
Fundación Albacete, con la Mujer
«Hoy en día algunos se cuestionan o ponen en duda la valía que tenemos las mujeres en diferentes ámbitos de nuestra vida, por ello tenemos que superar el doble de barreras: las deportivas y las sociales, y ya es hora de que, entre todos, derribemos esas barreras y prejuicios«, ha señalado la diputada.
Unas declaraciones que ha realizado con motivo de la presentación del choque entre albaceteñas y valencianas, enmarcado en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en rueda de prensa junto al alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el vicepresidente del club, Víctor Varela, y la coordinadora del fútbol femenino, Loles López.
Leal ha solicitado a la «gente» de Albacete que acuda al encuentro y que «lleve al equipo en volandas sin valorar ni enjuiciar a quienes calzan las botas ya que calidad, tesón o espíritu deportivo son factores inherentes a todas las futbolistas».
La diputada ha felicitado a los responsables del club albaceteño por «visibilizar la figura de la mujer en este ámbito profesional, y en el deporte en general» y ha hecho hincapié «en la visibilidad que un partido de estas características supondrá para el fútbol femenino en un momento social en el que no se puede dar un paso atrás en temas de igualdad», ha reiterado.
Para este partido, según han explicado los responsables del club albaceteño, se repartirán 5.000 invitaciones en varios colegios de la capital, además de preparar una ‘Fan zone’ que servirá como animación para los asistentes con actividades como boxeo fitness o una clase de primeros auxilios.
El precio de la entrada general será de cinco euros con el propósito de que el ‘Carlos Belmonte’ se convierta en una fiesta, al igual que ya ocurrió el año pasado, con motivo del Día Internacional de la Mujer.