Adolfo Romero se ha proclamado subcampeón de España de Heladería. El puertollanero, de Helados Romero, ha conseguido este logro en la tercera edición del campeonato desarrollado en Intersicop 2019, cuya sede fue el recinto ferial Ifema de Madrid.
Así fue el concurso donde triunfó Aldolfo Romero
En este certamen competía con otros 11 aspirantes procedentes de Andalucía, Asturias, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha y Romero quedó por detrás de Alberto Soler, de Can Soler (en Badalona), y por delante de Martín Belmonte, de Helados di Martino, en Carboneras (Almería).
En el concurso se valoraba la originalidad, formación, cultura heladera y creatividad de los maestros artesanos heladeros, cuyo fin también es promocionar la heladería.
Los participantes tenían que realizar dos cubetas de helados con sabores de libre elección, dos tartas heladas con un mínimo de dos helados o sorbetes en su composición y ocho copas heladas con la misma decoración. Además tenían que realizar una breve entrevista con el jurado en la que se trataba la formulación, elaboración y técnicas para elaborar los helados y por último desarrollar un buffet que consiste en la presentación de todo los manjares helados que elaboraron los aspirantes.