El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha acusado al concejal de Deportes, Alfonso Martín, de «estar más preocupado por relanzar la actividad de algunas empresas privadas que por la gestión pública del deporte toledano, dedica a la Concejalía el escaso tiempo que le dejan sus labores de comercial”.
Además, San Emeterio ha declarado en rueda de prensa que “con el cierre de la piscina del Casco, el PSOE de Toledo se apunta a la moda de recortar y eliminar servicios”. El portavoz de Izquierda Unida hacía referencia a la decisión del Ayuntamiento de cerrar la piscina del Casco por las mañanas y los fines de semana, «clausurando de facto la única instalación deportiva en el Centro histórico». sostiene. “El cierre de la piscina del Casco es una muestra evidente del fracaso de gestión del deporte en esta ciudad, de su concejal y del alcalde, al final, terminan haciendo lo mismo que el PP, recortar y eliminar servicios”, añade.
“En Izquierda Unida lo tenemos claro: frente a recortes, gestión eficiente”, ha espetado. Una gestión eficiente que, en palabras de San Emeterio, “pasa por sacar delante de una vez la propuesta de Izquierda Unida de rebajar costes por medio de un plan de ahorro energético”. El portavoz de Izquierda Unida insistía en la necesidad de un cambio en el modelo de gestión de las infraestructuras que, por ejemplo “cambie el combustible que se usa para la piscina por un sistema que emplee biomasa, eso supondría un importante ahorro para todos”.
A esto, San Emeterio añade «la necesidad de solventar las deficiencias de la instalación aislándola en condiciones, poniéndola al día y evitando el derroche de dinero y energía. Y agrega que «una mínima inversión supondría ahorrar costes y evitar su cierre». «El uso de racional de las instalaciones», incide, «no pasa por su cierre sino por una gestión eficaz acorde a las necesidades reales de los ciudadanos”.
San Emeterio ha afirmado que “si la política en materia deportiva pasa por recortar servicios y subir tasas, que no cuenten con IU». «Cualquier día veremos al concejal de Deportes promocionando piscinas privadas después de cerrar las públicas”, concluye.