fbpx
sábado, 23 de noviembre de 2024
Ocurrió en marzo de 2014 - 28 febrero 2019

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete ha condenado a dos años de prisión a un acusado de un delito de lesiones al golpear a un compañero de trabajo con una horma de zapato de dos kilos de peso en la cabeza en Almansa (Albacete), para el que la Fiscalía solicitaba una pena de 3 años de cárcel.

La sentencia recoge que los hechos ocurrieron sobre las 8.00 horas del 21 de marzo de 2014, en una fábrica de calzado de Almansa en la que trabajaban los dos acusados.


En un momento dado, se inició una discusión entre ellos y comenzaron a agredirse mutuamente, usando, en la pelea, uno de los acusados una horma de zapato de dos kilos de peso, con la que agredió al otro acusado en la cabeza.

El otro, mientras tanto, se defendió propinando puñetazos al otro acusado en la cara y en diversas partes del cuerpo, siendo necesaria la intervención de otros compañeros de trabajo para lograr separarlos.

Como consecuencia de la agresión, el agredido con la horma sufrió lesiones consistentes en tres heridas en región parietal, que requirieron de puntos de sutura y de las que tardó en curar 8 días, que estuvo de baja.

El otro acusado sufrió una cervicalgia postraumática, contusiones a nivel facial y cervical y dolor en miembros inferiores, que no requirieron de tratamiento posterior a la primera asistencia, y de las que tardó en curar 14 días, 10 de ellos de baja.

(Visited 37 times, 1 visits today)