martes, 26 de noviembre de 2024
las decisiones de cierre "no son inamovibles" 18/12/2012junio 13th, 2017

Los sindicatos de Paradores ven un «ligero cambio de actitud» en la dirección de la empresa con la que se reúnen para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE), que prevé 644 despidos, el cierre definitivo de 7 centros -Manzanares y Albacete en Castilla-La Mancha- y parcial de otros 27.

En la reunión, del 18 de diciembre, la dirección ha trasladado a los sindicatos que las decisiones de cierre «no son inamovibles», según indicaron a Efe fuentes sindicales.


Fuentes de la empresa pública recordaron que el propio ministro Industria, José Manuel Soria, ha expresado recientemente su confianza en que los cierres no sean «definitivos».

Los sindicatos han traslado a Paradores su rechazo a los despidos colectivos y han planteado que se estudien como alternativa «otras medidas de flexibilidad interna».

El ERE presentado por Paradores prevé el cierre de los centros de Ferrol y Verín, en Galicia; Albacete y Manzanares, en Castilla-La Mancha; Ayamonte, en Andalucía; Puerto Lumbreras, en Murcia, y Teruel, en Aragón.

Además, Paradores pretende cerrar otros 27 establecimientos durante cinco meses al año, de manera que 877 trabajadores pasarían a ser fijos discontinuos.

Los sindicatos convocaron dos jornadas de huelga los pasados días 7 y 8 de diciembre, con un seguimiento desigual, y mantienen otra convocatoria de paros para el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Esta mañana el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados 93 proposiciones no de Ley, una por cada Parador de Turismo de España, con el objetivo de evitar el plan que quiere acometer la empresa y que a su juicio supondría «la privatización» de esta red de establecimientos públicos.

(Visited 20 times, 1 visits today)