La empresa Logisfashion, que operará la planta logística que levanta Montepino en el Polígono de Toledo, ha mostrado su «malestar» y ha querido desmentir las afirmaciones de CCOO Castilla-La Mancha en las que aseguraban que el 100 por 100 de la plantilla de Logisfashion en Toledo iban a ser trabajadores temporales y contratados por empresas de trabajo temporal (ETT).
El 80 por 100 de los trabajadores será personal propio de la empresa
Sin ir más lejos, 53 trabajadores han sido contratados de forma directa en los primeros pasos de la empresa en Ontígola, donde ha empezado a operar de forma temporal. Además, prevén que el 80 por 100 de la plantilla sea personal de Logisfashion, no a través de ETT.
«Queremos desmentir las declaraciones realizadas ayer por CCOO CLM, quienes mencionan que las contrataciones que realizará Logisfashion en Toledo serán todas vía ETT, ya que esa afirmación no se ajusta a la verdad», ha subrayado Miriam Granados, directora corporativa de Recursos Humanos de Logisfashion, en un comunicado de prensa.
También hace referencia a la categoría salarial, donde la empresa indica que «se rige estrictamente por convenio de aplicación, haciendo diferenciación entre mozos ordinario y mozos especializados, que tiene permiso para uso de maquinaria», haciendo hincapié en que «las retribuciones salariales que Logisfashion está pagando están muy por encima de los salario mencionados por CCOO».
Citando el convenio, la empresa explica que un mozo ordinario (que es como se denomina la categoría en el convenio) cobra anualmente 13.491 euros más el plus de transporte, que hace un total de 14.156 euros, «muy lejos», indican, de los 12.600 euros mencionados por CCOO.
Usan las ETT solo para campañas de rebajas
En dicho comunicado, Logisfashion hace referencia a que «por la naturaleza del negocio, sobre todo en la preparación de pedidos online, Logisfashion tiene que hacer frente a grandes picos en la carga de trabajo, durante los periodos de rebajas. Este hecho hace imposible gestionar de manera interna la respuesta necesaria que requiere la operación en almacén. Para ello se necesitan incorporaciones rápidas y masivas durante algunas semanas del año. Por ello, Logisfashion trabaja con un partner especializado en trabajo temporal que pueda dar servicio a las demandas puntuales y a la búsqueda de nuevos perfiles. Aún así, cabe destacar que Logisfashion goza, en todos sus centros, de una plantilla fija que constituye la base de su operativa, y ellos son los que transmiten los conocimientos y el Know How a las nuevas incorporaciones».
Por último, la empresa afirma que para ellos «la seguridad y la prevención de riesgos en un tema primordial», y por este motivo «se aplican criterios exigentes a la hora de elegir un partner de empresa de trabajo temporal. Una empresa con la capacidad y los recursos para estar a la altura de lo requerido».
«Nuestra obligación como empresa es asegurar que todos los trabajadores; fijos, eventuales, internos y externos, en nuestras instalaciones hayan sido debidamente formados para desarrollar las tareas encomendadas. Para ello, contamos con personal interno que dedica íntegramente su jornada a controlar que sigan los procedimientos establecidos en todo lo referente a la prevención de riesgos; tanto formación como cualquier otra medida preventiva», señala Granados, que concluye la nota desmintiendo que su empresa «no tenga una tenga una política de salud laboral».