La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha anunciado hoy que el Centro de Atención de la Infancia (CAI) de la Granja, de titularidad municipal, seguirá funcionando «con o sin la ayuda económica» de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Romero ha contestado así a la moción que el grupo municipal socialista presentará en el próximo pleno para evitar que se cierren las escuelas infantiles de la capital ante la falta de partida económica en el borrador del presupuesto del Gobierno de Castilla-La Mancha para 2013.
La alcaldesa, que ha dicho desconocer la confirmación oficial por parte del Ejecutivo regional, ha advertido que será «reivindicativa con todo lo que necesita Ciudad Real».
En este sentido, ha recordado que el Consistorio de la capital ha salido siempre adelante «sin ayuda de los anteriores gobiernos socialistas de la región», aunque ha reconocido que ahora «no hay dinero para nadie, mientras que antes sólo había para unos pocos» ayuntamientos.
El coste de la escuela infantil, según Romero, ronda los 200.000 euros al año pues «la mayoría de los niños no pagan cuotas».
Respecto a la petición de los socialistas de que se celebre un pleno en diciembre, Romero les ha emplazado a la sesión de enero pues según ha dicho se tratarán los «dos asuntos más importantes» como son la presentación de los Presupuestos Municipales para 2013 y la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana.
Y así, ha dicho, se elimina el pleno de diciembre para ahorrar en costes, pues según sus palabras,»no se puede convocar únicamente con unos cuantos papeles rellenados como hace la oposición».