La UB Conquense vio cómo se le escapaban dos puntos en el último suspiro frente a un Villarreal B que, eso sí, nunca le perdió la cara al partido.
UB Conquense: no hubo victoria
De hecho, en la primera parte el equipo visitante tuvo más el balón. La primera parte acabó en 0-0, no sin que el local Chrisantus dispusiese de una buena ocasión para marcar.
Hasta que en el minuto 64 una buena jugada a la contra liderada por Jorge Fernández siguió en Jordan, que vio a la perfección cómo subía por su banda derecha un expreso, el lateral Christian Márquez, que se internó y machacó la meta rival con un tiro cruzado perfecto. Es el segundo tanto de un lateral que está mostrando una gran vocación ofensiva.
Pero ya en las postrimerías del encuentro, la ofensiva forastera tuvo su premio cuando Rubén Mesa cazó una gran chilena que se adelantó a la salida de Machuca. «Esa chilena, cogerla a esa altura y meterla así… eso cuesta dinero», decía el míster de la Balompédica, César Laínez, en declaraciones recogidas en Radio Castilla-La Mancha.
«Esto parece un velatorio…», comentaba irónicamente, Por su parte, el goleador, Márquez, admitió el «mal sabor de boca» del empate, ya que, de haber ganado el Conquense, según él, «se habría logrado el 40 por 100 de la salvación».
UB Conquense: Marqueta, Cristian, De Pedro, Parera, Jon, Maxi, Iván Rubio, Oriol, Pablo Aguilera (Jordan Domínguez, minuto 45), Chrisantus (Novoa) y Jorge (Lozano, minuto 75).
Villarreal B: Joan Femenías; Andrei, Roger Riera, Carlos Blanco (Nikola, m. 81), Quintillà; Akale, Ramón Bueno, Iván Martín, Chuca (Fran Álvarez, m. 67); Simón y Villa (Rubén Mesa, m. 67).
Árbitro: Guzmán Mansilla (C. Andaluz). Amonestó a los locales Pablo Aguilera y Lozano; así como a los visitantes Fran Álvarez y Ramón Bueno.