El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha confiado en que se imponga «la sensatez y la generosidad» entre las fuerzas políticas, las comunidades autónomas y la comunidad educativa y se logre consensuar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
Tirado se ha pronunciado así en una entrevista en CMT, donde ha dicho que esta norma será la mejor ley educativa de la democracia española e incorporará «lo mejor» de los diferentes sistemas educativos europeos.
El dirigente del PP ha recalcado que su partido desea consensuar el texto no sólo con las fuerzas políticas, sino con toda la comunidad educativa, pero desde la convicción de que es necesario cambiar un sistema que provoca tasas de fracaso escolar superiores al 30 por 100.
Por otra parte, Tirado se ha mostrado convencido de que los ciudadanos «entienden totalmente» las reformas impulsadas por el PP en Castilla-La Mancha y en España, pues, a su juicio, saben que gracias a ella «la sanidad y la educación están garantizadas», cuando con el PSOE bordeaban «la quiebra».
El número dos del PP castellanomanchego y presidente de las Cortes autonómicas ha indicado que los ciudadanos apoyan a los partidos serios, austeros y que aportan soluciones, y ha opinado que sólo su partido aúna esas virtudes, además de ser «la única alternativa nacional».
Y ha subrayado que, con independencia de que sus medidas gusten más o menos a los ciudadanos, nadie podrá decir que María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy no gobiernan con «valentía y determinación».