El adjudicatario elegido deberá garantizar una serie de funciones que servirán para «maximizar la operatividad y se asegure el funcionamiento continuado de la estación». O, lo que es lo mismo, Adif ha licitado un contrato para la prestación de servicios en la estación de tren de Talavera durante un período de 12 meses, con un presupuesto máximo de 115.207 euros.
Ahora habrá que atender ofertas y resolver. El adjudicatario debe asumir, desarrollar y llevar a cabo los servicios definidos como ordinarios, además de extraordinarios a demanda de Adif.
Las funciones que se deben garantizar en la estación de tren de Talavera
Las funciones que debe garantizar el adjudicatario son las siguientes:
1. Servicio de atención al cliente para atender las solicitudes de información y orientación de los clientes, facilitarles información impresa, colaborar activamente en casos de incidencias en la circulación de los trenes, asistir al viajero en caso de retrasos, atender a personas con movilidad reducida, gestionar reclamaciones y objetos perdidos…
2. Información impresa y megafonía: controlar y supervisar que la información impresa expuesta al público esté vigente, realizar el manejo y atención de los recursos y medios de información por megafonía y dinámica, coordinar con otros servicios de Adif y de los operadores ferroviarios la información referente a vías de estacionamiento y horarios de los trenes o servicios prestados, entre otras.
3. Colaboración en el control del estado y funcionamiento de los equipos e instalaciones.
4.- Control diario del estado de la limpieza de la estación.
5.- Servicio de apertura y cierre de la estación.
6.- Servicio de cartería.
7.- Trabajos de mantenimiento de la estación: resolver pequeñas averías, ordenar el acceso de los vehículos a la estación, actividades de prevención de riesgos, etc…
8.- Documentación administrativa.
9.- Y otros servicios complementarios.