domingo, 24 de noviembre de 2024
ante el proyecto del remonte de Safont 19/12/2012junio 13th, 2017

El diputado del PP y exalcalde de Toledo, Agustín Conde, ha afirmado que si fuera por el actual regidor, Emiliano García-Page, «no estarían ni hechas» las escaleras mecánicas de Recaredo, pues se negó a apoyar económicamente este proyecto cuando era consejero de Obras Públicas en la Junta.

Conde, en rueda de prensa, ha criticado que García-Page no acepte la propuesta de la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, de hacer frente a partes iguales al coste del proyecto del remonte de Safont, al mismo tiempo, que tampoco apoyó el de Recaredo cuando formaba parte del Ejecutivo autonómico y Conde era alcalde de la ciudad, según ha indicado este.


Ha afirmado que es el Ayuntamiento «el que tiene la obligación» de hacer el remonte de Safont y la Junta de Comunidades la que «eche una mano y ayude».

«Lo tuve claro cuando fui alcalde, era un proyecto tan costoso que requería la ayuda de la comunidad autónoma y yo pedí ayuda al consejero de Obras Públicas, que era Page, pero me encontré con que no puso ni un duro para hacer las escaleras», ha señalado.

Finalmente, ha añadido, que el Ayuntamiento asumió todo el coste del proyecto de las escaleras mecánicas de Recaredo.

Conde ha manifestado que, «ahora, unos años más tarde,» le da «pena» que García-Page no quiera aceptar la propuesta del Gobierno regional, pues lo que a él le gustaría es «que se completase ese Plan Especial del Casco Histórico que proyectaba dos escaleras» y que siendo él alcalde sometió a aprobación en el pleno, hace «casi doce años».

Conde ha criticado la falta de diálogo de García-Page y ha subrayado que «antes de llevarse uno el gato al agua, de los interese políticos, están los de los ciudadanos».

La propuesta de la Junta modifica el convenio firmado entre la Junta y el Ayuntamiento que recoge que la obra, que lleva paralizada varios meses, será financiada íntegramente por la Administración regional.

(Visited 14 times, 1 visits today)