La Confederación de Empresarios de Cuenca, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, la Fundación Caja Rural de Cuenca, Banco CCM y Caja Rural de Castilla-La Mancha repite y potencia esta iniciativa con el fin de dinamizar a las empresas.
La Confederación de Empresarios de Cuenca, con la intención de dinamizar a las empresas y las compras en el centro de la capital, vuelve a apostar por la campaña Tu Centro Abierto por Navidad mediante el que quieren dinamizar el tejido empresarial atrayendo a los usuarios y consumidores.
Esta iniciativa que se divide en un mercado de Navidad y una serie de actividades lúdicas, se pondrá en marcha del 21 de diciembre al 5 de enero gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Fundación Caja Rural de Cuenca, Banco CCM y la Caja Rural de Castilla-La Mancha.
Además, se han implicado en el desarrollo de este evento algunas asociaciones sectoriales de CEOE Cepyme Cuenca como la Asociación Provincial de Comercio, la Asociación Profesional de Artesanos de Cuenca (Artesanos.CU), la Asociación de Jóvenes de Empresarios de Cuenca (AJE Cuenca), la Asociación Provincial de Mataderos de Cuenca (Apmac), la Asociación Provincial de Quesos de Cuenca, la Asociación Provincial de Mataderos y Charcuteros de Cuenca (Asoprocc), la Asociación Provincial de Empresas de Industrias Vitivinícolas de Cuenca (Ivicu) y la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca.
Por una parte, el mercado artesano estará abierto del 21 de diciembre al 5 de enero, aunque cerrará los días 25 de diciembre y 1 de enero, y también el día 5 por la tarde de 11:30 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas, instalándose un total de 18 casetas en la plaza de la hispanidad y la plaza del Nazareno con sectores como alimentación, artesanía, librerías y regalos.
En cuanto a las actividades lúdicas, tendrán lugar los días 21 y 22, 28 y 29 de diciembre con actuaciones como animación infantil, interpretaciones de villancicos o entrega de cartas a los Reyes Magos.
Todas estas actividades recogidas para el nombre de ‘Tu Centro Abierto por Navidad’ tienen un presupuesto de 27.000 euros.
LOS OBJETIVOS
Las actividades fueron presentadas en la sede de la Confederación de Empresarios de Cuenca, por el secretario general de CEOE Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Nieves Mohorte, y el director del Departamento de Promoción de CEOE Cepyme Cuenca, Diego López.
Ángel Mayordomo señaló que con esta iniciativa se trata de «dar un ambiente navideño, atraer público al centro, nos gustaría atraer público del resto de la provincia y con un objetivo claro por el que venimos trabajando de manera concienzuda, potenciar las compras y las ventas en el comercio de nuestra ciudad».
Analiza que «este proyecto tiene la clara idea de ayudar, en una situación económica tan complicada como la que están pasando nuestros comerciantes, nuestros asociados, y ayudarles a vender más».
Señala el secretario general que se ha buscado que «todas las empresas de la zona centro puedan tener tránsito de gente», añadiendo que se trabaja en la instalación de un hilo musical con el objetivo de «darle un mayor encanto y un mayor ambiente a la zona, que ayude a mejorar un poco la situación y aumentar las compras».
Por su parte, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Nieves Mohorte, señaló que «esta campaña tiene un claro objetivo, ayudar a los comerciantes y a los empresarios que en estos momentos están pasando dificultades, porque la venta no es la que necesitan para que los negocios funcionen bien».
Asimismo, añadió que «queríamos colaborar en esta campaña porque sabemos que desde CEOE están poniendo un interés especial en que el centro tenga una dinamización importante esta navidad, la campaña navideña para los empresarios y comerciantes es esencial, y queremos ayudarles a remontar esta etapa tan dura que están sufriendo y para eso teníamos que colaborar».
Además apuntó que «esta campaña está asociada al centro de la ciudad, que está siendo tratado con un proceso de peatonalización que para nosotros es muy importante y lo que busca este proyecto es convertir el centro de la ciudad en un espacio de referencia para el ciudadano, desde el punto de vista lúdico, comercial y de ocio».