Los miembros del colectivo Stop Desahucios Albacete que se han encerrado en el Ayuntamiento de la capital han puesto fin a la protesta poco antes de las 14 horas tras llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno.
Han acordado que los representantes de Stop Desahucios puedan intervenir en el Pleno municipal, después de que en un primer momento les fuera denegado el turno de palabra.
Así ha informado a Efe la portavoz del colectivo durante el encierro, Alba Teresa Higuera, que ha dicho que finalmente han negociado «con el concejal Juan Carlos López Garrido, en nombre de la alcaldesa, y habrá una persona que intervendrá en nombre de Stop Desahucios».
La propuesta para poner fin al encierro ha sido votada en asamblea en el interior del Consistorio donde se encontraban los representantes de Stop Desahucios, y de esta forma la protesta ha terminado sin incidentes.
El encierro ha comenzado después del mediodía con carácter indefinido, después de que la solicitud de intervención en el pleno de la plataforma ciudadana hubiera sido rechazada al no estar inscrito el colectivo en el registro municipal de asociaciones.
En la intervención de mañana, Stop Desahucios mostrará su rechazo a la moción que el PP, el PSOE e IU aprobaron en el pasado pleno de noviembre en relación a los desahucios, ha explicado Higuera, que a dicho que mostrarán por qué no están de acuerdo con ese texto aprobado y cuáles son las diferencias con la moción que ellos plantearon en su día.