fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Intervención de Roberto Polo durante el desayuno informativo. Foto - Rebeca Arango
Espacio Reservado - 06 marzo 2019

El coleccionista de arte Roberto Polo ha anunciado su intención de que España cuente con un festival internacional de ópera, un evento que no existe en nuestro país, a pesar -ha añadido- de que tiene las infraestructuras y edificios necesarios.

Durante el desayuno informativo «Espacio Reservado», organizado por encastillalamancha.es, en el que ha dado a conocer el Centro de Arte Moderno y Arte Contemporánea de Castilla-La Mancha que, con piezas cedidas de su colección, abrirá sus puertas en Toledo el 27 de marzo y posteriormente en Cuenca, Roberto Polo ha confiado en que este festival pueda celebrarse en Castilla-La Mancha.


Roberto Polo desciende de una familia gallega emigrada a Cuba que llegó a ser propietaria de la compañía Polotanque, dedicada a la construcción de tanques de acero para refinerías de petróleo y a la construcción de infraestructuras. Artista, historiador, filósofo, filántropo, coleccionista y marchante de arte, fue socio mayoritario de la casa de subastas Sotheby’s.

Toledo y Cuenca expondrán una selección de obras de arte del gran coleccionista cubano-estadounidense, fondos de pintura, escultura y fotografía considerados uno de los mayores exponentes de las vanguardias de Europa y Estados Unidos.

En Toledo, donde vive desde octubre de 2018, dice sentirse como en casa. Explica que las razones por las que eligió la capital regional para trasladarse y contribuir con sus piezas a la puesta en marcha del Centro de Arte Moderno y Arte Contemporánea de Castilla-La Mancha fueron varias. Una de ellas «la profesionalidad de las personas que me ofrecieron el proyecto». «También lo que simboliza Toledo para mí: ciudad de las tres culturas, sede de tantos intelectuales y artistas, cerca de Madrid…». No obstante, aclara que la razón de mayor peso para él fue que «Toledo es conocida por que en las últimas décadas ha rechazado la modernidad, por lo que la fundación de un museo de arte moderno aquí sería un evento histórico». Ha apuntado que «las vanguardias solo existen donde son rechazadas».

El desayuno informativo, celebrado en el Hotel Beatriz de Toledo, ha estado patrocinado por la Fundación Colección Roberto Polo y ha contado con la colaboración de Liberbank, Divento Land Rover y Hotel Beatriz.

(Visited 71 times, 1 visits today)