La portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha expresado la satisfacción de los socialistas «porque ha quedado demostrado que Cospedal mintió» al no poder sostener delante de un juez «la mentira de que el PSOE contrataba agencias de detectives para investigar a dirigentes del PP».
Maestre se ha pronunciado así a través de una nota, después de que haya quedado visto para sentencia un juicio en el que la empresa Detectives Almirante acusa a la presidenta regional, María Dolores Cospedal; a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y al actual portavoz del PP en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, de perjudicar sus intereses al dañar su imagen.
Así lo cree esta empresa, señala Maestre en el comunicado, dado que Cospedal, Romero y Cañizares llegaron a decir, a principios de 2011, durante la precampaña para elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo de ese año, que el PSOE la había contratado para investigar a determinados políticos populares.
Según la vicesecretaria regional del PSOE, «lo único que ha ratificado Cospedal ante el juez es que se investigó a dirigentes del PP, pero no es que no haya podido demostrar que eso se hizo por orden del PSOE, es que ya no se atreve ni a citarlo».
Maestre ha concluido que «el juicio no es nada más que el síntoma de un problema mayor: el de tener a una presidenta, Cospedal, que hace política permanentemente desde la mentira y el engaño».