El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Talavera de la Reina ha desestimado la demanda presentada por el alcalde de Cervera de los Montes (Toledo), Pedro Pérez, contra el responsable provincial de CCOO, José Luis Arroyo, por considerar que había atentado contra su honor y su imagen a través de la red social Facebook.
Según la sentencia, facilitada este miércoles a los medios de comunicación por el sindicato, los hechos se remontan a marzo de 2017, cuando Arroyo publicó en la citada red social que Pérez había comentado en un Pleno que el Día de la Mujer del 8 de marzo «solo lo celebran las vagas».
De estos comentarios se hicieron eco varios medios de comunicación y se pudieron leer además en Twitter, por lo que el alcalde de Cervera decidió interponer una denuncia contra el dirigente provincial de CCOO.
Admitida a trámite la demanda, y tras una vista celebrada el 19 de diciembre del año pasado, se han desestimado los argumentos del regidor, quien en todo momento ha negado que efectuara tales afirmaciones.
Sobre este punto, Pérez ha argumentado en su defensa que, de haberlas realizado, estas declaraciones tendrían que haber quedado reflejadas en el acta del Pleno donde supuestamente las llevó a cabo, y que tuvo lugar el 7 de marzo de 2017.
No obstante, en la sentencia se ha indicado que el hecho de que no se recojan en el acta no es óbice para que no sean ciertas, y que el alcalde sólo niega que dijera la frase discriminatoria hacia las mujeres pero sin aportar prueba alguna.
«Ni este señor ni nadie nos van a silenciar en la denuncia de declaraciones y actitudes machistas y de desprecio a las mujeres», ha apuntado en nota de prensa José Luis Arroyo, quien ha precisado que en el caso del alcalde de Cervera no es la primera vez que hace comentarios machistas y discriminatorios.