«El Hospital Provincial de Toledo no se va a cerrar el 31 de enero, se lo puedo asegurar».
Son palabras del consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de las palabras del presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, hace una semana cuando matizó que si no recibe ayuda de la Junta el centro no podrá mantenerse abierto más allá del 31 de enero de 2013.
Un hospital que está pendiente del traspaso definitivo al Sescam y que tendrá que hacerse antes de que acabe ese período, aunque ya con unos meses de retraso.
Lo ha explicado el propio Echániz: «La persona más interesada en tener un hospital más es quien les habla, porque yo tengo ganas de operar más y ellos (por la Diputación) de que no les genere más gastos. Dicho esto, también tengo que decir que agradezco el magnífico espíritu de la Diputación y del Sescam.
Y explicó el retraso: «Pensábamos que en noviembre podría estar hecho el traspaso de forma definitiva, pero la Diputación nos avisó de que sus servicios jurídicos insistían en que había que someterlo a información pública. Eso ha ocurrido durante un mes y ahora estamos cerrando los últimos acuerdos de carácter sindical. Lo que tenemos claro es que será un hospital de la red sanitaria regional en muy poco tiempo».
«SI NO SE HA HECHO EN 30 AÑOS SERÁ PORQUE NO ERA FÁCIL, Y AHORA NOSOTROS LO TENEMOS QUE HACER EN UNO»
Echániz restó importancia al retraso, «porque si no se ha hecho en 30 años sería porque no era fácil, pero ahora nosotros tenemos que hacer lo en uno. Son muchos puestos de trabajo y hace falta hacerlo muy bien».
Un hospital que en breve espacio de tiempo, ha asegurado, «tendrá mucha más capacidad de acción que ahora».