La Federación de Construcción y Madera de CCOO CLM quiere trasladar públicamente su felicitación al equipo de dirección de Puertas Uniarte, una de las pocas empresas de España que ha sido capaz de superar con éxito un proceso concursal; un logro aún más relevante en un sector afectado por la crisis de forma muy directa y extremadamente grave.
Fecoma-CCOO agradece en un comunicado de prensa al secretario del Consejo de Administración de Uniarte, Víctor Encinas, el reconocimiento expreso al esfuerzo de los trabajadores, tanto de los que permanecen en plantilla como de los que tuvieron que salir. Estos últimos han sido muchos; y cada uno de ellos es para nosotros un dolor, un fracaso. Ojalá ahora también se reabra para ellos una esperanza.
Uniarte en los últimos años ha sido una empresa que ha respetado los derechos laborales y sindicales, tanto en la aceptación de las expresiones de posiciones discrepantes como en la valoración de las propuestas de los representantes de los trabajadores. Ha encarado los conflictos desde el respeto y desde el diálogo; y siempre con la voluntad de buscar y alcanzar el acuerdo.
Así, todas las respuestas que Uniarte ha ido dando a la crisis, incluso las más duras y dolorosas, han contado con el acuerdo de la representación legal de los trabajadores. Tras las movilizaciones y huelgas; siempre se abrió paso a la negociación y a los acuerdos.
«Creemos que esta forma de encarar las tremendas dificultades que hemos afrontado en los últimos años ha sido fundamental para poder superarlas. A ello se añade, y así hay que reconocerlo, los aciertos estratégicos, el trabajo y la capacidad demostrada por el equipo de dirección».
Fecoma-CCOO CLM coincide plenamente con la valoración de la situación actual que ayer expresó Víctor Encinas: se ha superado el temible concurso de acreedores y se abre así una esperanza de futuro, pero sigue siendo imprescindible el esfuerzo y la colaboración de todos.
«Como siempre, desde la posición que nos corresponde, contará con el esfuerzo y la colaboración de este sindicato. Estamos seguros de que también cuenta y contará con el reconocimiento, el esfuerzo y la colaboración del conjunto de la plantilla, para garantizar la viabilidad y para recuperar empleo», concluye el comunicado.