El decano del Colegio de Abogados de Toledo, José Sánchez Recuero, ha negado tener asuntos pendientes con la Defensora del Pueblo, pues «se ha respondido a todos los requerimientos que le ha hecho esta y cualquier otra institución», ha asegurado.
Recuero considera que la información dada en el Senado por Soledad Becerril «no se ajusta a la verdad», por lo que espera que no influya en las elecciones a decano que se celebran en el Colegio de Abogados de Toledo y a las que se presenta para su reelección.
La Defensora del Pueblo se refirió al Colegio de Abogados de Toledo como una de las ocho administraciones e instituciones que no ha respondido a los repetidos requerimientos de información realizados por la institución que dirige, por lo que remitirá estos casos a la fiscalía.
En el caso del Colegio de Abogados de Toledo la Defensora del Pueblo se refería al funcionamiento del turno de oficio y justicia gratuita.
Sánchez Recuero ha insistido en no tener constancia de que el Colegio de Abogados tenga algún asunto pendiente con la Defensora del Pueblo ni con ninguna otra institución.
«El colegio está al día en cuento a la designación del turno de oficio y justicia gratuita», ha indicado el decano de los letrados toledanos.