Los agricultores castellanomanchegos recibirán mañana (21 de diciembre) 300 millones de euros del segundo pago de anticipos de la Política Agraria Común (PAC), según ha avanzado el secretario general de Asaja en Castilla-La Mancha, José María Fresneda.
En rueda de prensa para realizar un balance de 2012 y augurar previsiones para 2013, el secretario general de Asaja en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha adelantado que este pago es una noticia «buena» porque inyecta a los agricultores una liquidez que les hace falta en un momento de siembra y con altos costes en gasóleo y semillas.
Respecto a los presupuestos de la Junta para 2013, que hoy se están debatiendo en las Cortes Regionales, y el ámbito de la Agricultura, Fresneda ha señalado: «es bueno decir que es la Consejería que ha bajado menos, sin entrar en más debates».
También ha expresado la conformidad de la organización «mientras no se quite dinero de cofinanciación a las ayudas, se mejore la gestión de las ayudas y el dinero llegue a los agricultores como tiene que llegar, en tiempo y forma».