El sindicato CC.OO. ha anunciado que la consejería de Educación tiene previsto «eliminar» el curso que viene otras 2.000 plazas de profesores en los centros públicos de la región, todas ellas ocupadas ahora por personal definitivo.
En un comunicado, CC.OO. expone que de esta nueva medida han tenido conocimiento a través de los servicios provinciales de la consejería de Educación, Cultura y Deportes y ello supone que entre 2011 y 2013 el Gobierno Cospedal habrá reducido en casi un tercio el número de docentes en los centros públicos de la región.
Según Carlos Amieba, de la Federación de Enseñanza de CC.OO., tras el anuncio de los nuevos criterios de creación y supresión de las plantillas de los centros y la información transmitida por los servicios periféricos, «se confirma» lo que el año pasado anunciaron: que «las plantillas mermarán hasta llegar al caos».
Amieba recuerda que los centros públicos de la región ya comenzaron el curso 2012-2013 con 5.000 docentes menos que el curso anterior, y advierte de que «con los recursos humanos que han quedado tras la masacre de profesores interinos, los cientos de profesores suprimidos (apoyos en infantil, centros rurales, etc.) y los cientos de desplazados, la consejería «desmantelará el resto» el próximo curso.
«Esta decisión provocará el caos -vaticina Amieba- y será la puntilla para las plantillas de los centros, ya que las plazas que pretenden suprimir están ocupadas por personal definitivo», advierte Amieba.
De las 2.000 plazas, dos tercios corresponden a enseñanzas medias y el resto a infantil y primaria.
«Nos tememos que a estos datos se sumarán otros de los nuevos proyectos normativos que la Consejería quiere afrontar para el curso en vigor, como puede ser el proyecto de atención a la diversidad», según el sindicalista.