La banda de rock alternativo de Alcázar de San Juan, ‘Muntz’, ha sido la ganadora de II edición del concurso ‘Sentidos Emergentes’ de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que ha seleccionado a este grupo que formará parte del cartel de la XII edición del Festival de los Sentidos, que se celebrará en La Roda (Albacete) en el mes de junio.
El director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional, Juan Ramón Amores, ha recordado que tras el éxito del concurso del pasado año y «con la ilusión» de poder ofrecer a los grupos que están comenzando y ensayan en sus locales la posibilidad de compartir cartel y escenario con grupos de primera fila, se ha organizado esta segunda edición del concurso, al que se presentaron 45 grupos, y ha felicitado al director del festival, Javier Alarcón, por el desarrollo del concurso.
En la votación abierta al público entre el 20 de febrero y el 8 de marzo y en la que se recibieron 6.500 votaciones, se seleccionó a los cinco finalistas y después un jurado conformado por la presentadora y directora del programa ‘Mundo pequeño’, Gloria Santoro; el profesor de la Escuela de Música de La Roda y músico profesional, Emilio Abengoza; y la representante de Cultura FNAC, Alicia Arroyo, determinaron que el ganador fuera la banda ‘Muntz’.
Según ha informado la Junta en una nota de prensa, los otros grupos finalistas fueron ‘Rien de rien‘, ‘85 Jam‘, ‘Inevitable’ y ‘Carajillo‘.
Además de participar en el Festival de los Sentidos, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio en La Roda, el grupo ganador recibirá un premio en metálico de 600 euros.
‘Muntz’ es una banda de rock alternativo de Alcázar de San Juan fundada en el verano de 2015 por cuatro jóvenes de entre 16 y 21 años. Las influencias de cada componente son dispares pero condensan en un sonido noventero con toques stoner, grunge o post-rock que ofrece frescura de las composiciones de la banda, que llegan al colofón en sus potentes directos.
La trayectoria del grupo cuenta con una veintena de conciertos a sus espaldas en su primer año, entre los que destacan los ofrecidos en la mítica Sala Caracol de Madrid, como parte del certamen ‘InGenios’. También merece mención su paso por el V Concurso de Bandas del ‘Rolling Rock Bar’, donde fueron la banda más joven en alcanzar la final desde que se celebra este certamen.