El anteproyecto de ley que permitirá acortar y simplificar los trámites administrativos se encuentra en exposición pública hasta el 10 de enero. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución de la Viceconsejería de Presidencia y Administraciones Públicas sobre el anteproyecto de ley de adecuación de procedimientos administrativos y reguladora del régimen general de la declaración responsable y comunicación previa.
El plazo para formular observaciones, sugerencias o alegaciones al anteproyecto de ley se abre el sábado día 22 y concluye el 10 de enero.
El proyecto estará a disposición de los interesados en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta (www.jccm.es) y en las oficinas de la Viceconsejería de Presidencia y Administraciones Públicas, en la avenida de Portugal de Toledo, los días laborables de 9:00 a 14:00 horas.
El pasado 13 de diciembre, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a este anteproyecto de ley que permitirá acortar y simplificar los trámites administrativos, avanzando al mismo tiempo en la implantación de la vía telemática, y además establecerá el silencio administrativo positivo.
Según el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, esta nueva ley supondrá una reforma de la Administración de Castilla-La Mancha, para ser una aliada de los ciudadanos, en general, y de quienes tengan la intención de abrir un negocio, en particular.
Así, se suprimirán o simplificarán los procedimientos administrativos a la mitad, de más de 2.000 a 1.100, como también se reducirán visiblemente los plazos.
También se amplía el número de trámites con silencio positivo, lo que significa que los ciudadanos que no reciban respuesta transcurrido el plazo, deberán entender estimadas sus peticiones.