52 deportistas de ocho clubes de la región participarán en el XVII Campeonato regional de gimnasia rítmica de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), que tendrá lugar el sábado, de 16 a 20 horas, en el pabellón «Príncipe Felipe» de Ciudad Real.
El campeonato de Fecam
Los ocho clubes son el Fuente Agria, de Puertollano; Los Delfines, de Tomelloso; María Auxiliadora, de Campo de Criptana; Puerta del Vino, de Valdepeñas; Rogelio Sánchez Ruiz, de Campo de Criptana; Adina, de Las Pedroñeras; Huécar, de Cuenca, y Down Toledo, un club y 12 gimnastas más que el año pasado.
Así lo ha detallado en la presentación el presidente de Fecam, Eloy Molina, quien ha resaltado que se trata de la tercera edición que se celebra en solitario y «es una de las competiciones con mayor acogida entre los deportistas, familias y entidades colaboradoras».
Se ha congratulado, además, de que Ciudad Real «es una ciudad muy deportiva, que nos acoge todos los campeonatos y que, en nuestro caso, estamos viniendo ya de dos en dos campeonatos cada año» y ha reconocido que el ‘Príncipe Felipe’ «es fenomenal para nosotros, porque tiene un tamaño muy idóneo para hacer una competición de este tipo y el tapiz es de competición, que esta genial».
Molina ha explicado que habrá cuatro niveles de participación: G1 de competición, G2 de adaptado, G3 de pruebas más específicas, y G4 para silla de ruedas.
La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, por su parte, ha agradecido a Fecam y a su presidente «por pensar en Ciudad Real como sede de este campeonato» y ha puesto en valor la participación masculina que «tienen el valor añadido de la visibilidad de las diferentes capacidades e inclusión», ha zanjado.