«Es el momento de trabajar todos juntos, la confrontación politica es parte de una democracia, pero es el momento de que los ciudadanos nos vean trabajar por ellos y por un objetivo común: la recuperación económica y la creación de empleo».
Son palabras de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante el Pleno en el que se debatía el equilibrio presupuestario y la sostenibilidad financiera.
Cospedal tomó la palabra justo antes de la votación, y recalcó que el Gobierno tiene «un horizonte, que es la legislatura, pero hay ciudadanos que necesitan una solución ya». Porque, incidió, «los presupuestos, a veces, no suponen el ejercicio de la acción política más agradable, ni simpática, ni popular para un político, pero es el momento de trabajar para los ciudadanos, no para un partido».
La presidenta agradeció el trabajo de los dos grupos parlamentarios, PP y PSOE, con independencia de las ideas de cada uno, «porque es importante que sea en la cámara donde podamos contrastar nuestras ideas y digamos cuáles son los modelos de gestión».
«SON UNOS PRESUPUESTOS QUE VAN A GARANTIZAR LA VERDAD, LA TRANSPARENCIA…»
Y aprovechó para realizar su valoración sobre los presupuestos de casi 7.500 millones de euros para Castilla-La Mancha en 2013, «serán los de la verdad, la transparencia, la austeridad, la eficacia, la eficiencia y de las soluciones. Hemos aprobado unos presupuestos más restrictivos que los que tenemos, pero sientan los cimientos de la recuperación económica en Castilla-La Mancha».
Porque, finalizó, «Castilla-La Mancha tiene un futuro y un presente».